Industria automotriz pide a la 4T garantizar abasto de electricidad

La industria le pide a AMLO que garantice el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo

Foto: xieyuliang / Getty Images / iStockphoto
-Publicidad-

Representantes de la industria automotriz pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para enfrentar la escasez de gas natural que paralizó a algunas armadoras. 

En una carta firmada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) le piden al mandatario tabasqueño que garantice el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo.

-Publicidad-

En ese sentido, externaron su preocupación ante la falta de electricidad y los daños ocasionados y que seguirá provocado la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, apuntaron que existe incertidumbre en el futuro del sector energético mexicano para cuidar y mantener las inversiones realizadas, lo que pondría en peligro los miles de millones de empleos de familias mexicanas que dependen del sector manufacturero, no sólo para la economía de México, sino para toda Norteamérica, al ser su principal proveedor.

Te puede interesar | López y sus mentiras ante los apagones en México

Es por esto, que solicitamos de su valioso apoyo, como siempre lo ha demostrado para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo, para poder así continuar trabajando juntos en la fortaleza de la economía de nuestro México”, se lee en la misiva.

El pasado 13 de febrero, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró estado operativo de alerta en el Sistema Interconectado Nacional, dando como resultado la inhabilitación de las principales centrales eléctricas generadoras del norte y noreste del país por la indisponibilidad de gas natural.

Debido a ello, señalaron las asociaciones automotrices, hay una falta de electricidad, dejando sin la posibilidad de operar al día de hoy, un sinnúmero de plantas instaladas en distintas localidades de los estados del norte, noreste, bajío y centro del país. 

Con información de La Razón y El Universal

MSA