¡Increíble! En EUA, los vacunados ya pueden salir a la calle sin cubrebocas

Con el 37% de su población adulta ya vacunada completamente, EUA dio autorización para que sus ciudadanos puedan salir sin usar el cubrebocas

¡Increíble! En EUA, los vacunados ya pueden salir a la calle sin cubrebocas
Foto: Especial

Tras un año de pandemia, donde el cubrebocas se volvió un accesorio obligatorio para nuestra vida diaria, hoy los estadounidenses vacunados -con esquema completo, claro- ya tiene permitido salir a las calles y espacios públicos abiertos sin mascarilla.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) fueron quienes recomendaron que la población que ya tenga sus vacunas contra el covid-19, puedan salir a exteriores sin cubrebocas, excepto cuando haya mucha gente o en espacios cerrados.

“Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky-

Te puede interesar | “EU no descarta propuesta de invertir en Sembrando Vida”, según AMLO 

Estados Unidos tomó la medida, pues según las cifras el 37% de su población adulta ya está inmunizada contra el nuevo virus, y otro 54% ya ha recibido una primera dosis, cuando menos.

-Publicidad-

Ojo, que aún hay algunas restricciones y recomendaciones. Podrán vivir sin cubrebocas si salen a realizar alguna actividad deportiva o si están en presencia de personas con las que convivan, si asisten a reuniones al aire libre o en terrazas, también. Pero cuando haya grandes multitudes, sí deberán porta la mascarilla, por el bien personal y de todos.

Es casi inimaginable que después de casi 16 meses viviendo con el covid-19, podamos estar sin usar el cubrebocas todo el tiempo. ¿Cuánto faltará para que México logre este nivel?

Con información de El Diario de México

EY