¡Increíble! Austria elimina cuarentena para quienes sean positivos a Covid-19

En algo que ha sido duramente cuestionado, Austria elimina la cuarentena para quienes sean positivos de Covid-19, esto a partir del 1 de agosto próximo

España anuncia el fin de la crisis sanitaria por COVID-19
Foto: Diario Libre

Da la impresión de que los tiempos van cambiando, pues Austria elimina la cuarentena para quienes sean positivos de Covid-19, algo que hasta hace unos meses parecía imposible.

Este martes, el ministro austríaco de Sanidad Johannes Rauch informó que las personas que den positivo por Covid-19 ya no tendrán que someterse a una cuarentena en el país si no tienen síntomas.

Dicha decisión ha causado cierta inconformidad en varios sectores políticos, laborales, médicos e incluso con la propia esposa del funcionario y dirigenta, Gabriele Sprickler-Falschlunger.

Respecto a la nueva recomendación sanitaria, ésta establece que:

A partir del 1 de agosto, una persona que haya dado positivo pero que no se sienta enferma podrá salir de casa aunque deberá portar un cubrebocas FFP2 a menos que se encuentre al aire libre y no haya ninguna persona a menos de dos metros.

Sin embargo, las personas que den positivo a Covid-19 no podrán entrar en espacios donde se atiende a personas vulnerables, como hospitales, residencias o centros para discapacitados.

Positivos debían estár en cuarentena

Hasta el próximo 31 de julio, los que dieron positivo a coronavirus deben pasar una cuarentena de al menos cinco días. La nueva medida informada por el ministro de Sanidad ha causado revuelo entre los austriacos.

Ante esta situación, la experta en derecho laboral en esa nación, Katharina Körber-Risak, afirmó en APA que, aún cuando la disposición sanitaria se modifique, “todo empleador razonable deja a las personas con Covid positivo en casa”.

Cabe señalar que el nuevo reglamento, según medios locales como Der Standard, se impuso luego de las presiones de algunos sectores empresariales tras la ola de contagio que afectó a los austriacos.

No obstante, la experta argumentó que, “creo que eso es extremadamente miope. No le recomendaría esto a un empleador”,

Aparte de los cuestionamientos de los expertos, se sumó la crítica de la esposa del ministro, quien es socialista, presidenta del estado de Vorarlbergy y médica general.

Ciertamente es una decisión equivocada“, expresó en un comunicado de prensa compartido por el mismo medio austriaco.

En algo que ha sido duramente cuestionado, Austria elimina la cuarentena para quienes sean positivos de Covid-19, esto a partir del 1 de agosto próximo.

Con información de Milenio

JZ