¡Increíble! AMLO no sabía de la veda electoral por consulta popular

López Obrador se mostró sorprendido debido a la veda electoral dictada por el INE de cara a la consulta popular

Veda electoral /consulta popular
Especial

En plena mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se entera de la veda electoral que empezó el día de ayer, por la difusión de la consulta popular hacia actores políticos, a realizarse el 1 de agosto.

Ante esto, AMLO valorará que los eventos que realizará hoy en diversos municipios de Guerrero no se transmitan por los canales oficiales y sean cerrados a la prensa. Pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas que revise la normativa y suspender transmisiones de su gira.

En conferencia, el mandatario fue cuestionado al respecto, a lo que López contestó:

“Qué tienen que ver los programas sociales con eso (la veda electoral) No sé, no sabía yo, a partir de (15 de julio)… de la consulta yo no voy a hablar. Propaganda gubernamental pues son reuniones cerradas”, justificó AMLO.

“No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se va a transmitir en redes, solamente eso, por qué no lo revisas (Ramírez Cuevas) y si es así que no se transmita, pero sí necesito ir”, dijo López Obrador.

Te puede interesar | INE inicia promoción de consulta popular por AMLO para enjuiciar a expresidentes

Debido a que esta es la primera consulta popular legalmente aprobada, López Obrador destacó:

“Es la primera vez que sé que no se podría, si no lo hubiese yo suspendido, pero tiene que hacer las reuniones cerradas, pero lo que vamos a hacer es un plan integral de Bienestar para Guerrero, y vamos a eso, a trabajar, vamos a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional, vamos a ver un libramiento, lo hacemos cerrado”, dijo.

Comienza veda electoral

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) desde ayer y hasta el 1 de agosto, cuando se llevará a cabo el ejercicio, se debe suspender toda la transmisión de propaganda gubernamental a fin de no provocar inequidad en el llamado al voto.

AIS