¿Inconsciente? AMLO se niega a cancelar eventos en CDMX y Oaxaca

El presidente asegura que sólo saldrá a cumplir con sus compromisos para pegarle a la oposición, ¿podría ser más egoísta?

Especial

Tal parece que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa ser un blanco fácil para el coronavirus, ni ser un posible foco de infecciones para los demás y, mucho menos, ser un ejemplo de lo que se debe hacer en una situación de contingencia sanitaria como la que está atravesando el mundo.

Y es que, pese a las recomendaciones, el tabasqueño anunció que las ceremonias para la conmemoración de la Expropiación Petrolera en Ciudad de México y Oaxaca no serán pospuestas.

“No podemos olvidad lo que significó la Expropiación Petrolera de 1938 y más ahora que estamos rescatando el petróleo”, detalló el mandatario quien ofrecerá un discurso en la Torre de Pemex este próximo miércoles.

Aunado a ello, Andrés Manuel confirmó su asistencia al estado de Oaxaca para la conmemoración del natalicio del expresidente Benito Juárez pero “sólo con habitantes del municipio de Guelatao”.

Te puede interesar | VIDEO: “AMLO será inmune al coronavirus porque tiene fuerza moral”, López-Gatell

Debido a las críticas que ha recibido por no suspender actividades como varios diplomáticos alrededor del mundo, el presidente afirmó que no parará sus visitas para ni por la pandemia ni para darle gusto a los opositores.

“Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo, o que no se cuida, todo esto que utilizan nuestros adversarios. Hay que sacarles la vuelta para que no tengan motivos para estar atacándonos, que se vean obligados a inventar”, comentó.