La residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ya fue alcanzada por los incendios de California, por lo que tuvo que ser desalojada de emergencia, de acuerdo con su portavoz, Ernie Apreza.
“No había nadie en su casa en ese momento”, aseguró Apreza a través de la red social X. Asimismo, detalló que la vicepresidenta se encuentra orando por la seguridad de las personas afectadas, así como por los socorristas y bomberos que trabajan en la contención de al menos cinco incendios que azotan la región.
Los incendios de las últimas horas ya han provocado la muerte de dos personas y han evacuado a miles de residentes de la zona metropolitana de Los Ángeles.
En este contexto, Kamala Harris, quien posee varias residencias en California, su estado natal, emitió un llamado a la población.
“Insto a los residentes de las áreas afectadas a que escuchen a los funcionarios locales, permanezcan atentos y evacuen de inmediato si se les indica que lo hagan”, expresó la vicepresidenta en un comunicado difundido el martes.