Incendio en Central de Abastos habría sido por negativa a cobro de piso

No es la primera vez que comerciantes han denunciado extorsiones y cobros de piso para que los dejen trabajar

Incendio en Central de Abastos habría sido por negativa a cobro de piso
Foto: El Financiero

Anoche se registró un fuerte incendio en la Central de Abastos (CEDA). De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en tres bodegas en las que se almacenaban tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón, ubicadas en el Eje 5 Sur y la calle Cazuelas.

Las autoridades no han confirmado si hubo personas lesionadas o muertes por este siniestro; por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la capital, coordinaron acciones con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para controlar el incendio.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó este siniestro, sin embargo un comerciante de la Central de la Abastos que resultó afectado comentó para La Otra Opinión que el incendio se habría originado porque un grupo organizado de comerciantes se negó al pago de piso.

En respuesta ante esta negativa, varias personas comenzaron a quemar los negocios de los comerciantes inconformes, acción que habría sido realizada de manera simultánea, lo cual provocó que las llamas se extendieran rápido por la Central.

No es la primera vez que comerciantes de la Central de Abastos han denunciado extorsiones y cobros de piso para que los dejen trabajar.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, un grupo de locatarios y comerciantes de la Central de Abastos marcharon por calles de la Ciudad de México para exigir la destitución de Marcela Villegas, coordinadora y administradora de la Ceda, pues acusan que ella ha permitido este delito, y que también se incrementen las tarifas para que los dejen trabajar.

Nos traen por las injusticias y represiones que estamos viviendo dentro de la Central de Abasto, el día de hoy entre el Eje 5 Sur y Churubusco, Marcela Villegas mandó un grupo de 200 golpeadores a reprimir esta manifestación, nos están cobrando la cuota que se incrementa en un mil por ciento, sacando a los que verdaderamente hemos trabajado por años, teniendo un grupo de más de mil 500 comerciales afiliados a la Central”, denunció en aquel momento José Flores, representante de Locatarios de la Central de Abastos.

Con información de Telediario

MSA