INBAL permitió aparición de imagen de Naasón García en publicidad

En el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) al parecer tienen gente que no sabe hacer su trabajo ya que tanto en un video promocional, como en los programas de mano que se repartieron de El Guardián del Espejo, aparece el logotipo de “50 aniversario” con la imagen del apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.

En ese sentido, todos los materiales impresos que se reparten en el Palacio de Bellas Artes, deben pasar por un proceso de aprobación.

El cual consiste en que los impresos deben pasar por áreas de normatividad, la del mismo recinto, de la Dirección General del INBAL y de la Secretaría de Cultura para su revisión y posible aprobación; ya que de incumplir un paso, el personal de Difusión de Palacio debe impedir la repartición.

Te puede interesar | Grupos del INBAL se manifiestan en contra de eventos religiosos en Bellas Artes

El primer paso consiste en la evaluación del diseño de la imagen y, en segundo lugar, la realización de correcciones gráficas y de contenido por parte de la Subdirección de promoción y editorial.

Después, debe recibir el “Visto Bueno” (VoBo) que es emitido por la Secretaría de Cultura; y una vez que se obtuvo, el material puede ser enviado a los Centros de Trabajo.

En el manual de Proceso se especifica que son necesarios 19 días hábiles para la difusión del material en medios impresos y digitales. Por último, debe haber 45 días para tener “presencia en medios impresos y digitales antes de que se realice dicha actividad”