“Inapropiado, espero que no lo vuelva a hacer”, pide reportera que AMLO besuqueó

La reportera de El Mexicano, Lorena García, quien fue “besuqueada” por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana en Baja California, consideró inapropiada la acción del tabasqueño y le pidió no volver a hacerlo ni a ella ni a ninguna de sus compañeras periodistas.

A riesgo de llevarse las críticas de los “pejezombies”, quienes consideraron el hecho como “amoroso” y de cariño, García habló sobre su experiencia en entrevista para MVS Noticias.

“Le lanzo la pregunta y AMLO me responde con un beso, era la primera vez que lo veía en persona. Considero que son situaciones inapropiadas, porque estamos trabajando, no tenemos la intención de recibir ni buscar un saludo de ese tipo”, dijo la reportera.

El pasado sábado, dentro del marco de su gira del agradecimiento, López Obrador fue cuestionado por García sobre la próxima contienda electoral en Baja California.

“Señor, ¿le interesa el triunfo electoral aquí en BC para el próximo año para su partido?”

En lugar de responderle o ignorarla –en el mejor de los casos–el político volteó y plantó tremendo beso no consensuado a la reportera, que a cualquier otro ya le hubiera valido una visita al Ministerio Público por acoso.

Sin embargo, muchos de los “corazoncitos” de AMLO lo defendieron en redes  sociales. Para García fue un acto inapropiado por parte del presidente electo, a quien pidió no volver a hacerlo ni a ella ni a sus otras compañeras de trabajo.

“Que entiendan que estamos haciendo nuestro trabajo. No es algo que me gustaría que me siguiera sucediendo cada vez que salgo a reportear. Esperamos que no se vuelva a repetir ni conmigo ni con ninguna otra colega”, sentenció.

Parece que de ahora en adelante, el tabasqueño tendrá que ser también “austero” en demostración de afecto. Mientras tanto, su equipo de colaboradores y seguidores siguen celebrando sus ocurrencias con cierto dejo de misoginia. Pero, eso sí, este martes los pejebots se lanzaron a la yugular de Enrique Peña Nieto y “Chumel” Torres quienes hicieron un sketch el cual fue bastante divertido, pero los morenos lo consideraron banal y de mal gusto.