INAI enfrenta problemas por cambios en Plataforma Nacional de Transparencia

Debido a cambios de la comisionada Norma Julieta del Río Venegas la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI va como los cangrejos

INAI y sus problemas internos
Foto: Corat MX

Todo parece indicar que al interior del INAI, los cambios a la Plataforma Nacional de Transparencia se han ido convirtiendo en un problema, pues en lugar de mejorar, dicho instrumento está afectando los avances conseguidos.

De acuerdo con Reforma, esta involución en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se debe a que la comisionada Norma Julieta del Río Venegas decidió modificar lo ya trabajado por su compañero Óscar Guerra Ford para darle su sello personal, cambiando la mayor parte del equipo de tecnologías de la información.

Incluso, Del Río Venegas impuso como nuevo director del área a Luis Fernando Araiz, proveniente del organismo de acceso a la información de Zacatecas, pero no le entendía al sistema que ya estaba funcionando.

Cabe señalar que debido a estos inconvenientes internos, los ciudadanos que utilizan la plataforma del INAI son los más afectados, ya que al querer acceder a la información pública se encuentran con más dificultades que antes que las mejoras.

Alarmante lo que ocurre en el INAI, pues dado que el actual gobierno no ha querido acabar con la corrupción, que dicho organismo de transparencia no pueda satisfacer las demandas de la población da paso a más opacidad.

Con información de Reforma 

JZ