INAH demandará a Max por usar el Castillo de Chapultepec para publicidad de “House of the Dragon”

INAH demandará a Max
Foto: Infobae

El INAH demandará a Max, luego de que este lunes 10 de junio la plataforma de streaming lanzara una serie de anuncios en sus redes sociales, en los que utilizaba diversos lugares distintivos alrededor del mundo para promocionar el estreno de “La Casa del Dragon”, uno de sus programas.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se pronunció ante esta estrategia, pues en una de esas imágenes aparecía el Castillo de Chapultepec con una edición diseñada a través de Inteligencia Artificial. La institución confirmó que demandará a quienes realizaron este motntaje.

El motivo de la denuncia es que no se solicitó ningún permiso para realizar la campaña de publicidad por parte de Max Latinoamérica, por lo que resulta un delito que la plataforma manipulara la fachada del recinto histórico de la CDMX.

“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”, escribió el INAH en su página web.

La institución aseguró que la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos está llevando a cabo las medidas legales correspondientes.

Con información de ABC Noticias,

ADGP.