Inaceptable trato que da gobierno federal a alcaldes: Marko Cortés

Para el dirigente blanquiazul las demandas de los alcaldes son legítimas, dado que fueron elegidos en un proceso democrático al igual que el presidente de la República

Especial

Este martes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cargó en contra del gobierno federal por agredir a los presidentes municipales y no prestarles la atención que, en los últimos días, han exigido.

“Primero, les arrojan gases lacrimógenos; luego les dicen que sí están dispuestos a escucharlos. Después cancelan injustificadamente el diálogo y la construcción de acuerdos. Es inaceptable el trato que le dan a las presidentas y presidentes municipales”, dijo el dirigente blanquiazul ante los medios, desde el Comité Ejecutivo Nacional. 

Te puede interesar | Morena es el partido que tiene más deudas: INE

Asimismo, Cortés consideró que las demandas de los alcaldes son justas, y tienen el mismo valor que las del presidente de la República, ya que ambos puestos fueron elegidos democráticamente.

El panista también destacó la labor de los munícipes, que, desde su perspectiva, es la mejor calificada, pues son los que más cerca están de los ciudadanos y, en consecuencia, conocen mejor las problemáticas que enfrenta el territorio que gobiernan. 

“Recuerden que el nivel más cercano a los ciudadanos es el municipal, donde se pueden hacer mucho más con mucho menos, porque la autoridad municipal vive más cerca de los problemas y sabe mejor que nadie cómo resolverlos, enfatizó. 

Antes de concluir su comparecencia ante los medios, Cortés Mendoza le reiteró a la federación que las solicitudes de los ediles son un trato justo y equitativo, por lo que sus demandas de más recursos son comprensibles, ya que con ellos podrían arreglar los problemas de iluminación, agua potable, drenaje y caminos que padecen sus municipios. 

Sin dejar de mencionar que les propusieron un recorte del 40 por ciento del Fondo para la Seguridad, “cuando tenemos los más altos índices de violencia en México”, acusó el presidente del PAN. 

Con información de La Razón.