IMSS anuncia un recorte de su personal

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, anunció que “adelgazará” la nómina al reducir el número de plazas en las delegaciones y mediante la fusión de departamentos poco estratégicos a efecto de fortalecer las áreas de urgencias.

El funcionario federal explicó que la medida forma parte de las estrategias de austeridad, con lo que se pretende generar un ahorro de 4 mil 500 millones de pesos, recursos que, destacó, se dirigirán a fortalecer áreas en las que el derechohabiente se encuentra en peligro de muerte, como son las unidades que atienden infartos, derrames cerebrales, descompensaciones diabéticas graves y todo lo relacionado al cuidado materno e infantil.

“Vamos a hacer un análisis para determinar los motivos por los cuales a diario en el IMSS fallecen 379 personas. Pero lo que hemos detectado es que se trata de cuestiones de espera de trasplantes (órganos que no llegaron a donarse)”, aclaró.

En el despido, precisó, en absoluto tocará las plazas de médicos ni tampoco a los sindicalizados, sino a las personas contratadas de manera externa y las cuales solo duplican funciones, sobre todo en aquellas delegaciones donde las contrataciones se hicieron de manera irregular.

Con información de Milenio