Imputan a médico de Diego Maradona por presunto “homicidio culposo”

El allanamiento viene precedido de la declaración de las tres hijas del astro: Dalma, Gianinna y Jana, que apuntaron, al unísono, a Luque como principal responsable del descuido en el cuidado de su padre

Especial

El médico de cabecera del Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, quedó este domingo “imputado de homicidio culposo“, tras allanamientos a su consultorio y casa, por lo que se le informó que está siendo objeto de una investigación.

Según información difundida por la agencia estatal Télam, las fuentes judiciales aclararon que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

“Hice lo mejor que se podía”, expresó Leopoldo Luque, imputado por homicidio culposo tras la muerte del astro del fútbol argentino. Él asegura que va a estar a disposición de la Justicia y que ya ha compartido toda la información con los investigadores.

Te puede interesar | Este el mensaje que Maradona le mandó a AMLO

Cabe señalar que el allanamiento viene precedido de la declaración de las tres hijas del astro: Dalma, Gianinna y Jana, que apuntaron, al unísono, a Luque como principal responsable del descuido en el cuidado de su padre en las últimas semanas.

Por esta razón, Luque tendrá que testificar ante el fiscal sobre la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida del exjugador y, por ello, un posible delito de homicidio culposo.

Con información de Marca

 

AIS