Imposible que UNAM acepte a todos los aspirantes: Graue

Es imposible que la máxima casa de estudios pueda aceptar a todos los aspirantes a la educación superior como lo propuso Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Ante el planteamiento para que las universidades públicas eliminen el llamado pase automático, el rector de la UNAM indicó en entrevista que en la Universidad trabajan en el proyecto para entregarlo a López Obrador, una vez que sea formalmente mandatario electo.

“Sería imposible [aceptar a todos los aspirantes], la Universidad no podría recibirlos, lo ideal es que todo el mundo tenga la capacidad en la educación superior, la matrícula del bachillerato debería ser alrededor de 5 millones de jóvenes, pero la de educación superior en México es de 3 millones, no podríamos subir 2 millones de inmediato, pero sí podríamos hacer un proyecto para crecerla”, indicó.

Entrevistado luego de reunirse con el candidato ganador de la pasada elección, Graue Wiechers dijo sentirse orgulloso y feliz de que nueve de los posibles próximos integrantes del siguiente gabinete presidencial hayan salido de las aulas de la UNAM.