Imponen “toque de queda” en Tabasco por aumento de contagios

López Hernández confirmó que a partir de este sábado se aplicarán restricciones a la movilidad a partir de las 23 horas

Imponen “toque de queda” en Tabasco por aumento de contagios
Foto: XEVT

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, anunció una serie de medidas para frenar el incremento de contagios por coronavirus.

Ya que esta entidad registró un gran aumento en la cantidad de casos positivos esta semana.

Tan sólo en los últimos cinco días se han sumado dos mil 752 casos nuevos y 35 decesos por Covid-19.

Y este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 674 nuevos casos en tan sólo 24 horas, lo cual representa la cifra más elevada desde que inició la crisis sanitaria en este estado.

Ante esta situación el gobernador de Morena confirmó que a partir de este sábado se aplicarán restricciones a la movilidad en todas las calles del estado para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Esta medida se aplicará de lunes a domingo, en horario comprendido de las 23:00 horas a las 5:00 horas.

Durante ese lapso se le prohíbe a los pobladores deambular o transitar en vehículos por las vías públicas.

Te puede interesar | Coparmex urge a la 4T reactivación economía para revertir cifras de pobreza

En ese sentido, indicó que quien incumpla esta decisión será acreedor a sanciones que van desde multas económicas, la detención del vehículo e incluso un arresto de hasta 36 horas, en caso de que insistan en la conducta. 

Sin embargo, aclaró que esta medida no aplica para quienes requieran servicios de ambulancias, salgan por una emergencia o requieran ir a una farmacia. 

Por otro lado, López Hernández añadió que los salones de eventos y plazas comerciales tendrán que cerrar los domingos, mientras que las abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, central de abasto, mercados, tortillerías y panaderías, podrán operar al 70 por ciento de su capacidad.

En el caso de restaurantes, cocinas económicas, fondas, empresas que elaboran alimentos y demás de similar naturaleza, su operación será a un máximo del 50 por ciento de aforo, con un máximo de 10 comensales por mesa.

 

Con información de El Financiero y Uno TV

MSA