Implica Lozoya a Barbosa en la entrega de sobornos; el morenista lo niega

Que no nos sorprenda si el presidente Andrés Manuel López Obrador, sale a declarar que esto tiene que ver con alguna campaña sucia en contra de su administración y su bancada

Especial
-Publicidad-

El gobernador morenista del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue acusado por el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, de haber recibido sobornos millonarios, junto con otros seis exfuncionarios. 

Luego de darse a conocer su presunta colaboración en dichos sobornos, Barbosa, se hizo presente en sus redes sociales retando al extitular de Pemex a mostrar pruebas que puedan dar veracidad a las acusaciones, asimismo, aseguró que interpondrá una demanda por daño moral.

-Publicidad-

“Reto al señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral”, sentenció en Twitter.

El funcionario negó haber tenido una relación estrecha con Lozoya, sin embargo, en un documento dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, asegura que los recursos se entregaron en efectivo, conforme lo iba indicando el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, entre 2013 y 2014, según declaraciones del exdirector de Pemex.

Ayer se difundió un video en una cuenta a nombre del hermano de Emilio Lozoya, en el que se muestran a exfuncionarios del Senado recibiendo fajos de billetes de un supuesto ejecutivo de Pemex. 

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Explota AMLO contra medios, dice que no difunden el supuesto video de Lozoya

Por ello, el periodista destacó la implicación del actual mandatario de Puebla y exsenador del Partido Revolución Democrática (PRD), supuestamente, el objetivo de la reunión era trasladar al hermano de Barbosa, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas de la CDMX.

“Nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente; por tanto, jamás le hice ninguna gestión de reubicación laboral de uno de mis hermanos de Guerrero a las oficinas centrales de Pemex, tan es así que hasta la fecha sigue siendo ingeniero en una planta de gasolina de esa empresa”, tuiteó Barbosa.

Que no nos sorprenda si el presidente Andrés Manuel López Obrador, sale a declarar que esto tiene que ver con alguna campaña sucia en contra de su administración y su bancada.

SG