Imperan ataques en debate de candidatos a Senadores

Este jueves 31 de mayo se celebró el primer debate entre aspirantes a Senadores para representar a la Ciudad de México. El evento organizado por el Instituto Nacional Electoral fue moderado por la comunicadora Fernanda Tapia y realizado en el auditorio dentro de las instalaciones del órgano electoral. 

Los temas que mayor relevancia tuvieron en el ejercicio democrático fueron los de el abasto de agua y la atención a damnificados que perdieron su patrimonio a causa del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Al encuentro asistieron de Morena: Martí Batres y Citlali Hernández, del PRI: Beatriz Pagés y José Encarnación Alfaro, de Nueva Alianza: Eduardo Achach y Deny Viniegra, del PAN: Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza y los únicos ausentes fueron los representantes del PVEM: Leticia Calderón y Gerardo Rojas.

En este debate no hizo falta ningún preámbulo que diera pie a reclamos y ataques entre partidos. Los aspirantes se fueron directo desde un principio.

La priista Beatriz Pagés, por ejemplo, denunció que la Ciudad de México está “secuestrada” desde hace 20 años por el PRD y Morena, partidos a los que calificó como corruptos y responsabilizó por las tragedias que se pudieron evitar en el terremoto del 19 de septiembre, como la del Colegio Rébsamen.

En respuesta, el morenista Martí Batres aseguró que las víctimas tendrán justicia y que los responsables que se robaron el dinero para los damnificados (Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero) no recibirán amnistía.

Tras sentirse aludidos los panistas, Xóchitl Gálvez reviró con el desafío de que sean mostradas las evidencias de las acusaciones en contra de sus correligionarios de la candidatura común con el PRD y MC.