Este jueves se dio a conocer un video donde un sujeto arroja una enorme piedra a un perrito que dormía en calles del municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla.
IMÁGENES FUERTES: En Puebla, sujeto arroja enorme piedra a perrito que dormía
De acuerdo con la información, la madrugada de este miércoles, alrededor de las 01:24 horas, se ve a “Huesito” –un perrito callejero– durmiendo sobre la banqueta cuando aparece un sujeto caminando por la calle.
El sujeto –quien viste una sudadera café, una gorra, pantalón de mezclilla gris, tenis blancos y cargando dos mochilas–, vio a “Huesito” durmiendo y se acercó para arrojarle una enorme piedra sobre la cabeza.
Tras arrojarle la piedra, el sujeto sale corriendo mientras que el perrito llora fuertamente del dolor.
Luego de unos segundos “Huesito” intenta levantarse, sin embargo, quedó gravemente herido de la pata derecha izquierda.
🤬‼️MALDIT0 MALNAC!D0‼️OTRA CASO DE MALTRATO ANIMAL EN PUEBLA😡 SUJETO LANZA ENORME ROCA A PERRITO CALLEJERO 🐶🪨💥
👉 Así es como este imbéc!l fue captado agrediendo con una roca a un perrito callejero que sin hacerle daño a nadie, dormía en una banqueta de calles de Santiago… pic.twitter.com/jnFtc33QYp
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 13, 2025
Rescatan a “Huesito”
Los fuertes quejidos de “Huesito” despertó a los vecinos, quien salieron de sus casas para ver qué sucedia y se percataron que el perrito estaba herido.
Los vecinos junto con la asociación civil “TAC Una Protección Al Entorno”, rescataron a “Huesito” y lo trasladaron a Tehuacán, Puebla, y ya recibe atención en la clínica particular “Tehuacán Salvaje”.
La asociación civil informó que el perrito se encuentra internado y que su estado de salud es reservado.
Asimismo, TAC indicó que ya trabaja junto con la Fiscalía de Puebla para integrar una carpeta de investigación y localizar al sujeto responsable para que enfrente la justicia por maltrato animal.
Hasta 4 años en la cárcel podría pasar el agresor
Cabe señalar que en Puebla, el artículo 470 del Código Penal establece multas que van de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a entre 10 mil 374 y 103 mil 740 pesos.
Así como penas de hasta cuatro años de prisión en casos graves.
En tanto, a través de redes sociales se pide la ayuda para identificar al agresor de “Huesito”.
DC