Después de que los últimos 10 días se han registrado casi 100 mil contagios de Covid-19 en el país, debido al relajamiento de las medidas de prevención, la Arquidiócesis Primada de México pidió a la ciudadanía detener el avance de la enfermedad y actuar con responsabilidad.
Fue en el semanario ‘Desde la Fe’, donde los representantes de la Iglesia católica mexicana publicaron una editorial titulada “Última llamada… Quédate en casa”, ahí pidieron a las personas limitar salidas, evitar reuniones —en espacios cerrados—, así como extremar las medidas de prevención y actuar en caso de que alguien presente síntomas.
“Es momento de tomar decisiones difíciles, pero necesarias. De nuestra parte, la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, fue una medida histórica, pero basada en la responsabilidad y en la solidaridad, así como en el amor que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, le tiene al pueblo mexicano”, reza el texto.
Ante esta situación, la jerarquía eclesiástica reiteró que este año se celebrará de manera diferente todo lo relacionado al 12 de diciembre —Día de la Virgen de Guadalupe— y a las fiestas de fin de año en general, pues lo más importante es la salud de los peregrinos.
“Preparemos, pues, nuestra casa para recibir a la Virgen de Guadalupe esta semana. Venerémosla con mucha fe en familia, y evitemos las aglomeraciones. Cuidarnos y cuidar al prójimo es un deber de todo católico”, agregó.
Uno de los más grandes valores cristianos, es velar por el bien de los demás; asumamos esta actitud durante las próximas Fiestas Guadalupanas y abstengámonos de peregrinar a la Basílica de Guadalupe, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de todos. pic.twitter.com/xJyUMUXCK6
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 5, 2020
Con información de La Razón
JZ