IECM entrega constancia como jefa de Gobierno electa a Sheinbaum

-Publicidad-

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, entregó la constancia de mayoría a la de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia.

En punto de las 11:30 horas de este sábado, dio inicio la sesión en el IECM en la que, entre los puntos del orden del día, se encontraba la entrega de constancia a la morenista.

-Publicidad-

En sesión extraordinaria del Consejo general del IECM, los consejeros refirieron que, con el total de votos computarizados, la morenista fue electa con 2 millones 537 mil 454 votos.

A la entrega, acudieron alcaldes, diputados locales y federales electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, además de su equipo de campaña y figuras como la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky, y la escritora Elena Poniatowska.

Hoy, también será la asignación de diputados de representación proporcional (plurinominales) al primer Congreso de la ciudad.

Mañana se entregará la constancia de mayoría a los alcaldes electos, así como a los concejales, en los 16 consejos distritales.