Max Cortázar, vocero de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que las dos personas que fueron sorprendidas tomando fotografías afuera de la casa de campaña de la abanderada de la oposición son elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Cante recordar que ayer, dos personas fueron sorprendidas afuera del cuarto de guerra de Gálvez Ruiz ubicada en Lafayette 147 en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En ese sentido, los sujetos que estaban a bordo de un auto tomaban fotografías de quienes entraban y salían del inmueble.
Tras ello, el equipo de campaña de la senadora del PAN con licencia solicitó ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos agentes pidieron a los sujetos identificarse y permitir una inspección al vehículo.
Dicen que van mil puntos arriba pero mandan espías a mi casa de campaña.
La verdad es que están temblando de miedo porque ya los alcanzamos y seguimos creciendo.
Síganle jugando sucio, como sea les vamos a ganar.https://t.co/BkadKClM4J
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 26, 2024
Son agentes del CNI
En sus redes sociales, Cortázar Lara señaló que el vehículo Polo color plata en el que se transportaban ambos sujetos es propiedad de una arrendadora asignada al Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de México.
Mientras que los presuntos responsables serían identificados como Verónica Gutiérrez y José Luis “N“, quienes afirmó están adscritos al CNI.
“Los presuntos responsables (…) se encuentran adscritos a dicha institución gubernamental”, refirió.
El día de ayer sorprendimos a un vehículo propiedad de una arrendadora asignado al Centro Nacional de Inteligencia del @GobiernoMX tomando fotografías a las personas y vehículos que ingresan a la casa de campaña de @XochitlGalvez. Los presuntos responsables son Verónica Gutiérrez…
— Max Cortázar (@maxcortazarl) April 27, 2024
Con información de Político.mx y diario.mx
MSA