ICA se lava las manos, asegura que provocación en Dos Bocas es de “no identificados”

La contratista que participa en la construcción de la Refinería de Dos Bocas ICA Flour se lavó las manos del conflicto laboral en la obra

ICA se lava las manos, asegura que provocación en Dos Bocas es de “no identificados”
Foto: Reforma

Este miércoles, la contratista ICA Flour, que participa en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, se lavó las manos y aseguró que desconoce a las personas que han protestado en el complejo, pues presuntamente no están identificadas por la empresa.

“Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores de las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”, expresó ICA Flour en un comunicado.

Te puede interesar | Reportan el primer trabajador muerto tras enfrentamiento en Dos Bocas

Además, la empresa detalló que cumple con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral de su personal, así como con todas las prestaciones de ley según lo acordado con el gremio sindical.

Sin embargo, la compañía nunca mencionó algo relacionado al estatus de sus trabajadores ni sobre heridos que se han reportado en las inmediaciones de la refinería.

Tal pronunciamiento de ICA Flour, se da un día después de que miles carpinteros, mecánicos, andamieros y obreros dieron paso a un paro, por segunda vez en el año, tras denunciar que el sindicato de Ricardo Hernández Daza le exige “moches” para poder laborar, aunado a que trabajan horas extra sin pago alguno.

Trabajadores se enfrentan con elementos de seguridad

Cabe señalar que este 13 de octubre, durante el segundo día de paro, los trabajadores de ICA Flour en Dos Bocas se enfrentaron con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que resguardan el megaproyecto ubicado en Paraíso, Tabasco.

De acuerdo con varios reportes, algunos empleados resultaron heridos durante la disputa, pues los uniformados arremetieron con gas lacrimógeno y trascendió que con armas de fuego. Incluso, ya se reportó la muerte de un trabajador inconforme, pero ninguna autoridad se ha pronunciado.

Con información de Reforma

JZ