“Iban por mí”, dice “El Fresa”, líder de La Familia Michoacana sobre ataque en San Miguel Totolapan

Tras la masacre que dejó 20 personas asesinadas en San Miguel Totolapan, Guerrero, "El Fresa" explicó que 'Los Tequileros' iban contra él, pero "ya todos fueron ejecutados"

Luciendo un reloj de casi un millón y medio de pesos, José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”, uno de los dos líderes de La Familia Michoacana, compartió un video para explicar cómo logró escapar del ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero, donde murieron 20 personas, incluyendo al alcalde.

En un video de 10 minutos duración, publicado en su perfil personal de la red social Facebook, “El Fresa”, -quien junto con su hermano Jhonny Hurtado Oloscoaga, “El Pez”, dominan el cobro de piso y narcotráfico en la Tierra Caliente de Guerrero-, añadió que el ataque ocurrió cuando estaba por bajarse de su camioneta blindada, a una reunión con el alcalde y su padre.

Te puede interesar | En 2015, exalcalde de San Miguel Totolapan se reunió con sicarios de “Los Tequileros”; hoy lo mataron

Según Hurtado Olascoaga, la reunión con el alcalde, su padre y varios políticos locales y pobladores, se debía a la aparición reciente de un video en el que Los Tequileros aparecían encapuchados.

La grabación llamó la atención debido a que el grupo delictivo reapareció tras la muerte de su líder, Raybel Jacobo de Almonte, quien formó parte de la Familia Michoacana antes de constituir a Los Tequileros. 

En el video, “El Fresa” mencionó que después de escapar del ataque y de ser protegido entre los cerros por personas de su grupo delictivo, estos contraatacaron a los responsables de la matanza de 20 personas en el municipio de Totolapan.

“El Fresa” manda amenazas

En su mismo mensaje, Hurtado Oloscoaga también amenazó a dos sujetos apodados “La Mula” y “El Vago”, así como a Saúl Beltrán Orozco, ex diputado local por el PRI, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra, desde el 9 de enero del 2017.