Esta mañana, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que el huracán Beryl llegará a México entre el jueves 4 de julio, por la noche, y la madrugada del viernes 5 de julio, entre Tulum y Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo.
Esta información fue proporcionada por la titular en la conferencia matituina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 3 de julio. Laura Velázquez afirmó en este evento que, por ahora, “Beryl” no representa un riesgo para llos mexicanos, ya que tiene una ubicación a más de mil 400 kilómetros de Quintana Roo:
“Será a partir de mañana cuando tengamos presencia de lluvias intensas y rachas de viento”, anticipó la líder de Protección Civil en México.
Luego de pasar por los estados de Quintana Roo y Yucatán, Protección Civil pronostica que “Beryl” también pase por Veracruz y Tamaulipas, aproximadamente entre el 7 de julio y el 8 de julio.
Protección Civil ha tomado estas medidas de seguridad en Quintana Roo
El mecanismo de protección a la población mexicana informó que ya se instaló el cómitre de protección civil de Quintana Roo, para estar al pendiente de cualquier emergencia que se presente con el paso de “Beryl”.
También se tomó la medida de la suspensión de clases en el estado, durante los días jueves 4 de julio y viernes 5 de julio.
Actualmente, Quintana Roo pone a disposición de la ciudadanía 112 refugios temporales con capacida de dar apoyo a 20 mil personas. También se han hecho recorridos alrededor de la zonas de riesgo y se tiene planeado para este miércoles 3 de junio la instalación de un puesto de comando en Tulum, en el que se tomarán decisiones relacionadad con el apoyo a la población.
⭕ El huracán Beryl tocará tierra en México la noche del jueves entre Tulum y Carrillo Puerto, ha indicado Laura Velázquez Alzúa, @CNPC_MX. “El centro del huracán es de categoría 4″
Sigue la trayectoria del ciclón, en vivo ⤵️
https://t.co/jvhLgoTN1d— EL PAÍS México (@elpaismexico) July 3, 2024
Con información de El Universal,
ADGP.