Hunter Biden, hijo de Joe Biden se declara culpable de varios delitos fiscales

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia y se declara culpable por tres delitos.

Hunter Biden, hijo de Joe Biden se declara culpable de varios delitos fiscales
Foto: BBC / Getty Images

Hunter Biden, uno de los hijos de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se declaró culpable de tres cargos federales de acuerdo al Departamento de Justicia de dicho país. Los cargos por los cuales será imputado Hunter Biden son: dos cargos menores por fraude fiscal y un cargo por posesión ilegal de un arma.

Estos cargos son considerados como delitos menores, por lo que Hunter Biden podría no pisar la prisión, sin embargo, este escandaloso suceso podría repercutir de manera directa a la imagen de Joe Biden durante las elecciones presidenciales del próximo año, pues el actual presidente de Estados Unidos planea reelegirse durante la próxima campaña.

Por si te interesa leer: Investigan a hijo de Joe Biden por asuntos fiscales

La declaración de culpabilidad por parte de Hunter Biden viene después de que él haya llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia, donde aceptó declararse como culpable de no pagar impuestos de forma intencionada, mientras que su otro cargo fue asumirse como portador ilegal de un arma por parte de alguien adicto a las drogas.

Este pacto entre Hunter Biden y el Departamento de Justicia pone fin a las investigaciones que este organismo había sostenido en contra del hijo de presidente, pues de no haberse declarado culpable este caso habría llegado a un juicio mediático.

Ante esto, Joe Biden y su esposa han informado a través de sus representantes en la Casa Blanca que apoyan y aman a su hijo, por lo que buscarán ayudarlo a recuperarse. A pesar de que Joe Biden decidió aceptar las consecuencias impuestas hasta este momento por el Departamento de Justicia, los republicanos consideran que este trato aceptado por Hunter Biden fue muy generoso con el hijo del presidente.

PV

Con información de El País