Hugo Chávez prometió vender aviones; pero compró más

El "Comandante eterno" prometió ofertar 23 aeronaves, pero decidió comprar 15 más para uso personal. Situación que continúa con Nicolás Maduro

Hugo Chávez
Especial
-Publicidad-

En 1999, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez —por consejo del dictador cubano Fidel Castro—, prometió vender 23 aviones y con lo recaudado ayudaría a los más necesitados. Sí, esa historia ya la estamos conociendo los mexicanos.

Sin embargo, el “Comandante eterno” solo ofertó ocho aeronaves por un precio de dos mil 544 millones de bolívares, los cuales, según él, se depositaron en un Fondo Único Social, pero todo fue un fraude.

Fue 21 años después cuando la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) dictó medidas contra 15 aviones que se adquirieron en 1999, cuando comenzó el primer gobierno de Chávez.

“Lo que quedó comprobado es que todo el show de venta para recabar dinero había sido una pura y burda farsa, pues siguieron gastando y comprando más aviones para toda la nueva cúpula gubernamental chavista, gastando más en la compra de estas 15 aeronaves que lo recabado en la venta de las ocho anteriores”, dicta el texto ‘Conozca el gran negocio de los aviones de Chávez, Maduro y Delcy Rodríguez’, 07/02/2020, que publicó el portal El Político.

Para que usted conozca más sobre este tema —que tal parece se está repitiendo en México bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador—, les compartimos el texto, antes mencionado, de manera íntegra:

Con información de El Político