“Hoy queremos quitar la vida a los niños no nacidos”: crítica arzobispo de Puebla al aborto

El arzobispo Víctor Sánchez explicó que la "Ley de Descarte" impulsa acciones como el aborto, la eutanasia y los asesinatos

Especial
-Publicidad-

Durante la misa dominical, en la catedral de Puebla, el arzobispo de esa entidad, Víctor Sánchez, manifestó su rechazo a la “Ley de Descarte” –que se traduce en eliminar lo que no sirve o no gusta– misma que considera el aborto, la eutanasia y asesinatos.

Incluso, rememoró los tiempos de Jesús Nazaret donde se aplicó dicha ley, que a sus consideración sólo provocó problemas en la sociedad, por lo que no está de acuerdo con la aquellas personas que hoy intentan retomar tales ideas

-Publicidad-

“Parece que estamos viviendo los mismos tiempos. La ley del descarte, este hijo no me sirve para el proyecto de vida, lo descarto. Estos padres, ancianos, enfermos, no me sirven, los descarto. 

Hoy queremos quitar la vida a los niños no nacidos. Hoy queremos quitar la vida a los ancianos y enfermos. Esa era la ley. No les importaba”, detalló.

Te puede interesar | “Hay un desmadre allá afuera”, expresó diputado de Veracruz antes de su asesinato

Asimismo, ante decenas los fieles el arzobispo local pidió a las ciudadanía que no se acostumbre a la violencia, y les reiteró que tampoco impulsen las ideas de la “Ley de Descarte”. 

“No tenemos que acostumbrarnos ni a globalizar estas terribles ideas que hay en el mundo. Nosotros creemos en un Dios de vida y tenemos que respetar la vida ante ese desprecio tan tremendo que hay en la actualidad”, agregó.

Antes de concluir el encuentro espiritual, Sánchez Espinoza, hizo un llamado a los fieles para que respeten todas las formas de pensar, incluyendo a aquellos que están en contra y a favor del aborto. 

“Mi petición es que respetemos a todos quienes se manifiesten. Todos tenemos derecho a manifestarnos, a manifestar nuestras ideas, a que nos respetemos. Todos somos distintos y pensamos distintos, un respeto mutuo es lo mejor”.

Con información de Milenio.