Hoy inicia la cuarta transformación de México: AMLO

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los millones de ciudadanos que votaron por él este domingo 1 de julio y prometió que “no les voy a fallar”

“Mi agradecimiento sincero a todos los que participaron en esta jornada electoral donde de manera libre y soberana el pueblo de México decidió iniciar una etapa nueva de la vida pública del país”, dijo el tabasqueño ante miles de ciudadanos que se dieron cita en el corazón del Centro Histórico.

López Obrador aseguró que la decisión de la ciudadanía en las urnas, dio inicio a la “cuarta transformación de la vida pública de México”.

“Es el esfuerzo de muchos dirigentes sociales, políticos, de muchos ciudadanos, indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, profesionales de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las regiones, millones de católicos, millones de evangélicos”, aseveró el de Macuspana.

Asimismo, recordó a quienes lucharon por una “verdadera y auténtica democracia” en nuestro país. “Muchos de ellos ya no están con nosotros, pero estoy seguro que desde el cielo nos ayudaron”, dijo el tres veces candidato presidencial.

Andrés Manuel López Obrador informó a los presentes que a partir del 1 de diciembre próximo, se aumentará la pensión para adultos mayores al doble, misma que será universal, con el objetivo de que la reciban pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS. “Todos los discapacitados pobres tendrán una pensión igual a la de los adultos mayores”, agregó.

Obrador garantizó además, el derecho al estudio y trabajo a todos los jóvenes del país y una transición de gobierno pacífica.

“Hablé con el presidente Enrique Peña, le pedí un acuerdo para pasado mañana, el martes a las 11 de la mañana nos vamos a encontrar en Palacio Nacional para ponernos de acuerdo”, dijo.

Finalmente, mencionó quienes serán los encargados de dicha transición en materia económica, financiera, comunicacional y en asuntos internacionales.

“El que va en Economía, va a Carlos Urzúa y el que va a ser el coordinador de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, ellos van a atender toda la parte económica. En Asuntos Internacionales va a empezar a trabajar Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard; para Asuntos Políticos Internos, la doctora Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier”, dijo López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador reiteró su agradecimiento y dijo que “amor con amor se paga” y que no fallará al pueblo mexicano.