Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue hospitalizado de urgencia este sábado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario reportó una dolencia en el pecho, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que Gómez Álvarez ingresó al nosocomio por una taquicardia provocada por deshidratación.
Confirma la UIF que Pablo Gómez fue internado en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE al cual ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación pic.twitter.com/Qz4OehyJTa
— Azucena Uresti (@azucenau) July 6, 2024
Agregó que se encuentra bien y estable en la Unidad de Servicios Coronarios, y rechazó que haya sufrido un infarto.
Cabe recordar que la última aparición en público de Pablo Álvarez fue en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado miércoles 3 de julio; allí anunció que la UIF investigaba a Latinus, medio crítico de AMLO, por presunto lavado de dinero y actos de corrupción.
Con información de Latinus y La Silla Rota
MSA