Olga Sánchez Cordero, diputada federal por Morena, anunció esta tarde que fue hospitalizada, por lo que no participará en los debates sobre la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial.
En su cuenta de Twitter, la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que tras las reuniones de ayer en la Cámara de Diputados, comenzó a sentir molestias y decidió consultar a su cardiólogo, quien determinó que era necesario hospitalizarla.
Mencionó que su situación de salud está relacionada con una cirugía de corazón abierto que se le practicó en el pasado.
“¿A un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo?”: Ciro a López Obrador
Aunque no ofreció detalles adicionales sobre su estado actual, expresó su pesar por no poder estar presente en la Cámara de Diputados para continuar con su labor legislativa.
“Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”, puntualizó.
El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo.
Lamento no poder participar en los…— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) September 3, 2024
La Cámara de Diputados prevé discutir y aprobar en las próximas horas la reforma judicial del mandatario tabasqueño, cuya principal propuesta es la elección de jueces, magistrados y ministros por medio del voto popular.
Con información de López Dóriga Digital
MSA