Hospitales privados en CDMX reportan saturación por pacientes con el nuevo virus

En la capital del país, sólo dos hospitales mostraban disponibilidad, uno para cuidados intensivos y otro para camas de hospitalización

Especial

Los hospitales privados con instalaciones equipadas para atender a pacientes por Covid-19 reportaron una saturación para la noche del lunes 7 de diciembre, así lo dio a conocer el director de Axa en México, Daniel Bandle.

Agregó que, en la capital del país, sólo dos hospitales mostraban disponibilidad, uno para cuidados intensivos y otro para camas de hospitalización.

De los 1.3 millones de asegurados con coberturas de gastos médicos mayores en Axa, son 3,721 los usuarios que han reportado casos de Covid-19; 1,034 de ellos han sido casos sospechosos y 2,205 son casos confirmados con un gasto promedio de 650,000 pesos, una cifra 10 veces superior al gasto de un siniestro promedio.

Según detalló el ejecutivo, Axa tiene contacto con una red de 199 hospitales privados que atienden Covid-19 en México.

En caso de que un asegurado requiera hospitalización y los nosocomios estén saturados, Axa ofrece dos opciones: transporte terrestre a una ciudad cercana que reporte disponibilidad en hospitales privados o ayudar a encontrar alguna cama disponible en el sector público.

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La aseguradora ha pagado 1,400 millones de pesos en siniestros asociados a Covid-19 y el siniestro más alto es un caso donde la cuenta ya rebasa 19 millones de pesos, que corresponde a un paciente que ya no está hospitalizado, pero el siniestro sigue abierto por requerir medicamentos y atención.

Cuestionado sobre el comportamiento en el costo de los seguros de salud en 2021, el director de Axa señaló que la inflación médica se ubica actualmente en 16% lo que supone que al menos 7 de cada 10 pólizas se podrían ver afectadas con una subida en el precio.

Entre los factores que determinarán la subida en los costos, Daniel Bandle hizo hincapié en la necesidad de transparentar los costos de atención en hospitales privados.

Con información de Forbes México, Milenio e Infobae

SG