Los hospitales privados ABC y Médica Sur, informaron ayer por la noche por medio de un comunicado que sus áreas dedicadas a la atención de COVID-19 se encuentran a toda su capacidad.
Por dicha razón se hace imposible que las instituciones médicas reciban más pacientes con necesidades de atención de urgencia ya que no se dan abasto ni mucho menos cuentan con personal médico para otorgar sus servicios.
El Centro Médico ABC informó que la disponibilidad de camas en el Campus Observatorio es variable, por lo que antes de acudir, el paciente tiene que comunicarse para verificar si hay un espacio disponible.
Sin embargo, sigue brindando servicios de laboratorio clínico, gineco-obstetricia, hospitalización oncológica, banco de sangre y otros habituales.
TE PUEDE INTERESAR | ¿Usar cubrebocas o no? López-Gatell contradice a Sheinbaum
“Lamentamos informarle que en este momento estamos cerrando el Triage COVID-19 en Campus Observatorio debido a que hemos alcanzado el nivel de saturación, ya que estamos utilizando todos los equipos de ventilación mecánica disponibles”, indican en el comunicado.
AVISO IMPORTANTE: Informamos que la disponibilidad de camas en nuestro Centro Covid-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable. Antes de acudir, por favor, comunícate al 55 5230 8000. pic.twitter.com/9UWn0VJFxv
— Centro Médico ABC (@ABCcentromedico) April 28, 2020
Por otra parte, Hospital Médica Sur explicó que no es posible recibir a más pacientes en la unidad de terapia intensiva de COVID-19 aunque sí de otras especialidades.
De momento, “no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID”, informó el Médica Sur a través de un comunicado.