Hospital materno ucraniano atacado por Rusia, estaba tomado por el batallón neonazi Azov

Hospital-materno-ucraniano-atacado-por-Rusia-estaba-tomado-por-el-batallón-neonazi-Azov
Archivo

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que el hospital materno de la ciudad de Mariúpol, Ucrania; atacado por fuerzas armadas rusas, estaba tomado desde hace tiempo por el batallón neonazi Azov.

Batallón neonazi Azov

Cabe recordar que el batallón Azov es una unidad militar de la extrema derecha conformada por neonazis ucranianos. Y pertenece a la Guardia Nacional de Ucrania que está bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior.

El batallón Azov tiene su sede en la ciudad de Mariúpol, en la costa del mar de Azov.

Por su parte Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, indicó que no es la primera vez que se producen “gritos sobre las llamadas atrocidades que cometen las Fuerzas Armadas de Rusia”.

Asimismo, el canciller ruso informó que su país presentó el 7 de marzo ante el Consejo de Seguridad de la ONU datos de que el hospital materno había sido capturado desde hace tiempo por el batallón Azov.

Y afirmó que todos los pacientes, personal médico y de servicio fueron expulsados del hospital; por lo que se convirtió en “una base del batallón ultrarradical Azov”.

¿Zelenski mintió?

Cabe recordar que este miércoles 8 de marzo, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, condenó el ataque aéreo ruso sobre el hospital materno.

Zelenski afirmó que había gente, entre ellos niños, bajo los escombros del hospital.

“Hay gente, niños, bajo los escombros. ¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror?”.

DC