Hospital de Pemex con medicamentos contaminados en Tabasco se inunda con aguas negras

Familiares de los pacientes señalan que con este colapso sólo se reveló las malas condiciones en las que operaba dicho hospital

Especial

Pacientes y personal del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, no la ha pasado del todo bien, ya que primero se confirmó que nueve personas fallecieron luego de que se le administraron medicamentos contaminados.

Y las cosas siguen empeorando ya que este viernes se colapsó el techo de plafón de un sector de este nosocomio, lo que provocó que una tubería sanitaria se rompiera, lo que dejó anegaciones de aguas negras en el segundo piso.

En imágenes que circulan en redes sociales se muestra como el personal de mantenimiento trata de controlar la fuga de aguas negras que inundó el segundo piso, mientras los alimentos destinados a los enfermos atraviesan el área sin ninguna protección visible.

De acuerdo con testimonios de los familiares de los pacientes, este colapso sólo reveló las malas condiciones en las que operaba dicho hospital y la situación de abandono en la que tienen las instalaciones.

Te puede interesar | Salud miente, sí ordenó a laboratorios no hacer prueba de Covid-19

Asimismo, el mismo personal del inmueble relató que el problema de las tuberías sanitarias fue reportado antes de la crisis hospitalaria por la contaminación de la heparina sódica, pero que los directivos nunca actuaron.

Apenas en la víspera, trabajadores petroleros protestaron frente al hospital para denunciar sus malas condiciones.

Cabe recordar que en dicho hospital han muerto nueve personas por presunta contaminación de heparina sódica en el área de hemodiálisis, crisis cuyas causas no han sido completamente esclarecidas por las autoridades de Salud federales ni estatales.

El Heraldo de Tabasco y Excélsior