Homicidios no han aumentado, mantenemos los niveles anteriores: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cifras de su equipo de Seguridad sobre el número de homicidios en el país desde que llegó al poder, pues comentó que si bien no ha sido resuelto el problema por lo menos ha mantenido los niveles que existían en los sexenios anteriores.

“No estoy diciendo que está resuelto el problema”, expresó.

“Lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente, o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios… Ya lo hice cuando fui Jefe de Gobierno y bajaron 30 por ciento los homicidios, es lo que aspiro ahora, es el compromiso que tengo”, comentó el tabasqueño.

Este viernes el periodista de UnivisiónJorge Ramos, se presentó en conferencia de prensa para enfrentar al presidente y cuestionarlo sobre la estrategia de seguridad de su gobierno para evitar que siga aumentando la cifra de homicidios.

“Mueren miles de mexicanos a diario, vamos rumbo al año más sangriento en la historia, no está funcionando (su estrategia de seguridad)“, expresó el comunicador.

Te puede interesar | Otro que no entiende, Ramos defiende datos de AMLO sobre homicidios en su gobierno

Ante esto, el mandatario, con gesto sarcástico y nervioso, no contestó la pregunta, simplemente indicó que prácticamente la inseguridad y violencia que se vive ahora en el país es culpa de los gobiernos anteriores porque no se levantaban temprano a reunirse con su equipo de seguridad.

“Estamos trabajando todos los días, como nunca, antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema que es el de la inseguridad y la violencia, yo desde que tomé posesión, todos los días de lunes a viernes tengo una reunión  a las 6 de la mañana con el gabinete de seguridad, todos los días”, respondió el tabasqueño.

Sin embargo, ante dicha respuesta, el periodista lo confrontó y le dijo  que “las cifras siguen aumentando, no está funcionando”.

“¡Claro que está funcionando!”, respondió el tabasqueño.

Ahora resulta que acabar con el crimen y la violencia sólo se tiene que madrugar y dar una conferencia todos los días de lunes a viernes a las 7 de la mañana.