El sospechoso de disparar al exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, utilizó un arma artesanal, informaron medios locales. Se identificó como Tetsuya Yamagami, de 41 años, exmiembro de las Fuerzas de Autodefensa Marítima durante tres años en la década de 2000.
De acuerdo con la televisora NHK, el agresor dijo a la policía que estaba “frustrado” con Abe y que lo atacó con la intención de matarlo.
El agresor disparó dos veces. El primer intento falló y en el segundo fue cuando Abe se desplomó.
Los videos del momento del disparo dejan ver polvo, lo que de acuerdo con algunos expertos es indicio de que el agresor usó pólvora.
Tetsuya Yamagami, un ex miembro de la Marina de Japón, fabricó su propia arma para asesinar a Abe, el primer ministro de Japón.
La razón? Al parecer no estaba conforme con el mandatario….Una tragedia jamás vista en Japón. pic.twitter.com/FehpTkWfZe
— Carmen Rodríguez #QueretaroEsChingon (@CarmenRodrigezr) July 8, 2022