¡Hipócritas! Morena se “viste” de rosa, pero quitan apoyos a mujeres con cáncer de mama

AMLO canceló este programa y mujeres dejaron de recibir sus tratamientos debido a que el Insabi no había llegado a un acuerdo con la Fucam

¡Hipócritas! Morena se “viste” de rosa, pero quitan apoyos a mujeres con cáncer de mama
Foto: Twitter / @SalvadorZA

Algo que caracteriza tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador como a sus lacayos, además de corruptos, ignorantes y mentirosos, es su doble moral y su hipocresía.

Ya que por un lado abrazan las causas sociales y dicen que las defienden, pero sus acciones demuestran todo lo contrario.

Como ejemplo, el mandatario tabasqueño dice que “respeta” la libertad de expresión y que su gobierno no ha censuradoa nadie”.

Sin embargo, todas las mañanas descalifica, ataca, desacredita y amedrenta a aquellos periodistas que no piensan como él y exhiben todas sus corruptelas; además presiona para que los corran de sus trabajos y utiliza todos los instrumentos del Estado para perseguirlos.

Te puede interesar | “Mexicanos cargarán con costo millonarios de la reforma eléctrica”, advierte ICC

Otro ejemplo de esta doble moral de Morena es cómo todos sus lacayos visten de rosa, usan moños de este color y hasta han propuesto iniciativas en favor de la atención al cáncer de mama.

Sin embargo, ya se les olvidó a estos farsantes y estultos, o más bien no lo quieren reconocer, que fue López Obrador quien les quitó la atención médica a aquellas mujeres que tienen este problema.

Cabe recordar que AMLO ha aplicado recortes presupuestales y cancelados programas sociales de las pasadas administración para, según él, “combatir la corrupción”.

Uno de esos programas fue el Seguro Social, con el cual las mujeres con cáncer podían recibir tratamientos de forma gratuita.

Sin embargo, Obrador canceló este programa y miles de mujeres dejaron de recibir sus tratamientos debido a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no había llegado a un acuerdo con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) para seguir otorgándolos gratuitamente.

Ello provocó distintas manifestaciones y protestas de mujeres con cáncer quienes expresaron su preocupación por cómo recibirían la atención médica. 

La verdad es que no entendemos. Esto es una aniquilación de la voluntad filantrópica de las organizaciones y de las personas. Las más afectadas son las pacientes”, señaló María Luisa Guisa Ortega, directora general de la Fucam, quien denunció que el Gobierno federal ha eliminado apoyos y convenios con su institución para atender a las pacientes.

 

Con información de Latinus

MSA