¿Hipócritas? En 2020 el PRI respaldó una acción de inconstitucionalidad vs la militarización

¿Hipócritas? PRI respaldó acción de inconstitucionalidad contra la militarización de México

El PRI, al menos Alejandro Moreno y los legisladores que apoyan la iniciativa de extender la presencia de los militares en las calles, parecen olvidar que en 2020 apoyaron una acción de inconstitucionalidad contra lo que ahora buscan aprobar.

Alejandro Moreno anunció ayer por la mañana que respaldaba la iniciativa de una diputada del PRI para extender hasta 208 la presencia de los militares en las calles. Es decir, extender la militarización que comenzó AMO.

No obstante, en 2020 el PRI respaldó una acción de inconstitucionalidad de la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, contra el decreto por el que AMLO puso a las Fuerzas Armadas en las calles de México hasta 2024.

Es decir, una total incongruencia por parte de los legisladores del PRI que votarán en favor de la iniciativa para ahora extender este tiempo hasta 2028.

Alejandro Moreno ahora respalda la militarización

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, y otros miembros del partido confirmaron que quieren al Ejército en las calles hasta 2028; es por ello que apoyarán la iniciativa de la diputada Yolanda De la Torre, de extender la permanencia de las fuerzas castrenses.

AMLO celebra iniciativa del PRI para ampliar permanencia del Ejército en las calles

En conferencia de prensa, “Alito” Moreno señaló que la estrategia de seguridad del Gobierno federal “falló y es un fracaso, y hay que construir un nuevo modelo”. Además de que la gente en las calles les están reclamando mayor seguridad.

Asimismo, el líder del PRI indicó que “la Guardia Nacional no está lista ni cuenta con la capacidad. O  la fortaleza para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad”; y que por eso propusieron ampliar hasta por cuatro años la permanencia del Ejército en las calles.