Este lunes, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, celebró que el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya aprobado un periodo extraordinario para debatir, y de ser el caso, desaforar a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
“En la Cuarta Transformación todos somos iguales ante la Ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos. Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias; al margen de la Ley nada, por encima de Ley, nadie.
“En Morena y en la Cuarta Transformación no se protege a nadie. Continúen trabajando en pro de regenerar la vida pública del país, para que haya menos impunidad y más justicia, porque no regresen los abusos y privilegios, defiendan los intereses del pueblo de México”, expresó Delgado Carrillo en un comunicado.
Delgado reiteró que se acabó el régimen de los intocables, gracias a las reformas aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso, como terminar con el fuero, figura que, según él, representaba impunidad y abuso de poder.
Por último, el líder nacional morenista pidió a los legisladores actuar en congruencia con los valores de la “Cuarta Transformación” y dejar claro que son diferentes, “que no son iguales a los políticos del pasado”.
Lamentable la hipocresía de Mario Delgado, pues bien sabe que Morena, de una u otra forma, encubrió a Huerta (acusado de abuso sexual) y a Toledo (señalado de enriquecimiento ilícito).
Celebramos que el Pleno de la Comisión Permanente haya aprobado llevar a cabo un período extraordinario para atender lo relativo al desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
¡En la #CuartaTransformación no hay intocables!
https://t.co/fMls57XcBN
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 9, 2021
Con información de Político MX
JZ