Los hijos de Alejandra Cuevas Morán, acudieron este martes a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para promover un juicio político contra Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, a quien acusan de fabricar pruebas para encarcelar de manera ilegal a su madre.
Cuevas Morán está acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General.
Gertz, sostiene un diferendo con la expareja de su hermano, Laura Morán Servín, y con su hija, Alejandra Cuevas Morán, a quienes responsabiliza de la muerte de su hermano.
Actualmente, Cuevas Morán, de 67 años, se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla, acusada del homicidio doloso por omisión de Federico Gertz.
Este martes los hijos de Cuevas solicitaron ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados que se inicie el juicio político por abuso de funciones en el ejercicio del servicio público.
“México debe exigir que la procuración de justicia no siga en manos de un delincuente, tenemos que unirnos todos para que Gertz sea destituido. Hoy es mi mamá, mañana tu hija”, publicó en Twitter Alonso Castillo.
Ministros de la @SCJN @ArturoZaldivarL escuchen a Alejandra Cuevas Moran quien hoy cumple 417 días ilegalmente encarcelada por la persecución del fiscal Gertz.
En sus manos está liberar a una mujer inocente.
Terminen esta atrocidad jurídica y humana.#LibertadParaAlejandra pic.twitter.com/hxF4sU4pO5
— Alonso Castillo Cuevas (@acastilloDC) December 7, 2021
Los hermanos Castillo aseguran que el fiscal utilizó de forma facciosa su cargo como titular de la FGR en el arresto de su madre.
AIS