Hijo mayor de AMLO sale en defensa de Yáñez; la austeridad tampoco es lo suyo

Para no variar y como es su costumbre, uno de los polémicos hijos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió –a través de Twitter– en defensa del próximo coordinador general de Política y Gobierno, César Yáñez.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a las críticas de las que ha sido blanco Yáñez, por haber dado la exclusiva de su boda en Puebla a la revista de sociales ¡Hola!.

Lo que es interesante es que, el primogénito del “mesías” defienda a Yáñez, pues la austeridad tampoco ha sido lo suyo. A través de los últimos 18 años, a José Ramón se le conoce por llevar un estilo de vida contrario al que “cacarea” su padre y, además de nepotismo, se ha visto involucrado en escándalos de gran magnitud.

  • – En mayo de 2001, cuando López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal, José Ramón López Beltrán, en ese entonces de 19 años, conducía una camioneta Cherokee cuando impactó a una patrulla en el cruce de las avenidas Universidad y Coyoacán.
  • – El año pasado, tuvo un choque en redes sociales con el hermano de la ex candidata independiente a la presidencia Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala. El pleito inició cuando el militante de Morena publicó una foto con el mensaje “¿Sabes lo qué es cool?”, a lo que el panista respondió “Cuando lo cool es dirigir en la capital el partido del que es dueño tu papá”.
  • – En el 2016 el hijo mayor del tabasqueño, fue designado como Delegado Estatal de Morena en el Estado de México.
  • – En mayo de este año, José Ramón López Beltrán, fue evidenciado tras mantener una conversación telefónica con alguien llamado Manuel, un presunto contacto de Morena en la Cámara de Diputados, con quien negoció el cobro de un cheque proveniente de San Lázaro.