Hijo del presidente Biden se declara “no culpable” de delitos fiscales

Hijo del presidente Biden se declara “no culpable” de delitos fiscales

La tarde de este miércoles Hunter Bien, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, se declaró “no culpable” de delitos fiscales, durante su comparecencia ante el tribunal de Delaware.

La comparecencia de Hunter Biden ocurrió después de que fiscales dejaron sin efecto los acuerdos previos. Esto sobre delitos fiscales y uno más sobre portación de armas.

Los fiscales señalan a Hunter Biden por no pagar impuestos por montos superiores a los 1.5 millones de dólares de ingresos, de 2017 a 2018.

Además de lo anterior, señalaron a Hunter Biden de posesión de un arma de fuego mientras era adicto a una sustancia controlada. Lo cual consideran como delito grave.

Los republicanos han acusado desde hace tiempo que Hunter Biden aprovecha el poder político de su padre en beneficio propio en sus negocios en Ucrania y China. Aunque la investigación del fiscal federal de Delaware, David Weiss, nombrado por Trump, no ha encontrado pruebas que respalden esas acusaciones.

En junio de este año se dio a conocer que Hunter había logrado un acuerdo favorable con los fiscales, mientras Trump era presidente. Razón por la que decidieron echar atrás dicho acuerdo e impulsar de nuevo la investigación penal.