Hijo de Garza Sada llama “locos y chiflados” a Noroña y Pedro Salmerón

Lagüera indicó que quienes le arrebataron la vida a su padre fueron personas cobardes

Especial

David Garza Lagüera, hijo de Eugenio Garza Sada, calificó como “locos, chiflados, cobardes y desubicados” a quienes catalogan como “jóvenes valientes” a los asesinos del empresario regiomontano.

Al término de la inauguración de un altar de muertos en honor de su padre instalado en el Congreso local, Garza Lagüera consideró que esos jóvenes eran idealistas, pero “chiflados y loquitos”.

En ese sentido, indicó que quienes le arrebataron la vida a su padre fueron personas cobardes.

Te puede interesar | Exportaciones mexicanas registran caída en septiembre

Al insistirle acerca de quienes defiende a los asesinos de Garza Sada respondió: “Yo te la volteo. ¿Tú qué opinas? Yo opino así, pues de que son chiflados, cobardes, locos y desubicados”.

En septiembre, el ex director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, dijo que quienes asesinaron al empresario regiomontano hace 46 años eran “valientes jóvenes” integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Sus comentarios fueron respaldados por el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, por lo que el Congreso local declaró a ambos personas “non gratas” para Nuevo León.

Con información de ABC Noticias y La Verdad de Tamaulipas