Hija de Sánchez Cordero trabaja en el CJF y percibe un sueldazo

No solo la hija de Olga Sánchez Cordero trabaja en el CJF y percibe un sueldazo, ya que a su hermana y a varios de sus sobrinos les gusta vivir del erario

Hija de Sánchez Cordero trabaja en el CJF y percibe un sueldazo
Foto: Reuters

La hija de la senadora de Morena Olga Sánchez Cordero, Paula García Villegas Sánchez, trabaja como magistrada en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), percibiendo un sueldazo bruto mensual de 212 mil 340 mil pesos.

Además, por concepto de prestaciones, la hija de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República percibe un millón 276 mil 516 pesos.

Te puede interesar | Corruptos a los que la 4T festeja en el Día Internacional contra la Corrupción

De acuerdo con el usuario de Twitter @ALEPHBIO —que exhibe el nepotismo existente en la 4T—, la hermana de la ministra en retiro María de la Asunción Sánchez Cordero Dávila, ocupa un cargo como subdirectora de Área, en la Dirección General de Comunicación Social y Vocería en el CJF.

Mientras que la legisladora percibe una dieta bruta mensual de 75 mil 690 pesos y por concepto de prestaciones 308 mil 859 pesos.

Asimismo, Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, sobrino de la morenista, ocupa un cargo como secretario técnico de Estudios Constitucionales, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Pero la historia no para ahí, ya que María del Roció García Raba, sobrina de la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ocupa un puesto como coordinador Técnico B, en el CJF, percibiendo un sueldo bruto mensual de 39 mil 205 pesos.

En tanto, María Alejandra García Raba, otra sobrina de Olga Sánchez Cordero, funge como subdirectora de Cursos y Talleres, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), percibiendo un sueldo bruto mensual de 60 mil 358 pesos.

Francisco Luis García Raba, un sobrino más de la senadora, ocupa un cargo como subdirector de Área en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con un sueldo bruto mensual de 46 mil ,608 pesos.

A los sobrinos de Sánchez Cordero les gusta vivir del erario, ya que Enrique de Jesús Nachón García ocupa un cargo como secretario, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, en el estado de Veracruz, percibiendo un sueldo bruto mensual de 87 mil 501 pesos.

Por último, María Gabriela Nachón García, una sobrina más de la ministra en retiro, ocupa un cargo como Directora Académica en el Instituto de Ciencias de la Salud, en la Universidad Veracruzana, percibiendo un sueldo bruto mensual de 65 mil 515 pesos.

No solo la hija de Olga Sánchez Cordero trabaja en el CJF y percibe un sueldazo, ya que a su hermana y a varios de sus sobrinos les gusta vivir del erario.

Con información de PNT

JZ