Hija de Ricardo Monreal ha recibido contratos del gobierno de su tío David

hija-de-ricardo-monreal-ha-recibido-contratos-del-gobierno-de-su-tio-david
Especial

Caty Monreal, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) e hija de Ricardo Monreal, senador del mismo partido; ha recibido contratos del gobierno de Zacatecas, encabezado por su tío David Monreal.

IMSS dio contrato millonario a hija de Ricardo Monreal

Hija de Ricardo Monreal ha recibido contratos del gobierno de su tío David

En los últimos años, el gobierno de Zacatecas, actualmente encabezado por el morenista David Monreal Ávila, ha firmado diversos contratos con la empresa Multiservicio La Plata, S.A. de C.V., de la que es accionista Catalina Monreal, mejor conocida como Caty.

De acuerdo con El Universal, entre 2022 y 2023, la Secretaría de Administración de Zacatecas firmó por lo menos seis contratos con Multiservicio La Plata –algunos por montos de más de 600 mil pesos–; para la adquisición principalmente de vales para la compra de combustible y gasolina.

Vales de combustible

En abril de 2022 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de la entidad solicitó la adquisición de 6 mil 250 vales de combustible con denominación de 100 pesos cada uno y vigencia a marzo de 2023, concepto por el que se pagaron 625 mil pesos.

Ese mismo mes, la misma dependencia solicitó la adquisición de otros 2 mil vales con vigencia al 31 de diciembre de ese año;; concepto por el que el gobierno debió pagar 200 mil pesos.

Mientras que en enero de 2022, la Secretaría de Administración solicitó la contratación del servicio de dispersión de combustible a través de monederos electrónicos y vales de papel; para lo que se pagaron 275 mil 105 pesos con 97 centavos.

IMSS dio contrato millonario a hija de Ricardo Monreal

En febrero del año pasado el SESESP solicitó la adquisición de vales de papel para la compra de combustible con denominación de 100 pesos y vigencia a diciembre de 2023; para lo que se generó un contrato con Multiservicio La Plata por 150 mil pesos.

Asimismo, en mayo de 2023 la misma dependencia solicitó una nueva adquisición de 6 mil 250 vales de papel combustible con denominación de 100 pesos cada uno; con vigencia al 31 de marzo de 2024, para lo que se pagaron 625 mil pesos.

Mientras que en julio de 2023, la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas firmó un contrato con Multiservicio La Plata; esto por la adquisición de 800 litros de combustible en vales de gasolina con denominación de 100 pesos cada uno. El pago por este servicio fue de 80 mil pesos.

Caty se convirtió en accionista a los 19 años y aportó más de 1 mdp

Caty Monreal se convirtió en accionista de Multiservicio La Plata en 2006, cuando tenía tan sólo 19 años y tras aportar a la empresa un millón 600 mil pesos.

Además, también existen contratos con la Secretaría del Bienestar delegación Zacatecas para la prestación del servicio de suministro de vales impresos de combustible.

Multiverso La Plata celebró al menos tres contratos con la Secretaría del Bienestar de Zacatecas, uno con un monto total de 404 mil 750 pesos; y otro más por los montos de 250 mil pesos del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; y 77 mil pesos del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

La empresa comercializa combustibles de Pemex

La empresa se constituyó en 2002 en Zacatecas, de donde es originario Ricardo Monreal, principalmente para la compra-venta de refacciones, aceites y objetos relacionados con el tema automotriz.

Sin embargo, en 2008 se hizo una modificación y se añadió la comercialización de gasolina y diésel de Pemex Refinación; así como aceites lubricantes también de Pemex.

Más de mil 500 contratos

Cabe destacar que en enero de 2022 Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que Multiservicio La Plata obtuvo 71 contratos entre 2008 y 2019.

No obstante, en información consultada por El Universal, se han identificado más de mil 500 contratos celebrados por Multiservicio La Plata con distintas dependencias.

DC