Hija de Manlio Fabio Beltrones ocultó 10.4 mdd en el banco Andorra, revela El País

Los depósitos se registraron cuando no ocupaba un cargo público y su padre era coordinador de la bancada priista en el Senado

Especial

Sylvana Beltrones, senadora del PRI por Sonora e hija del expresidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, ocultó 10.4 millones de dólares en la Banca Privada de Andorra (BPA), entre 2009 y 2010, de acuerdo con una investigación de El País.

Los depósitos se registraron cuando no ocupaba un cargo público y su padre era coordinador de la bancada priista en el Senado. Pues resalta que todos estos movimientos ocurrieron cuando Sylvana apenas tenía 26 años y no tenía trabajo. Fue hasta 2013, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando la joven asumió la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Según el diario español, además de la cantidad mencionada, Sylvana Beltrones fungió como titular de otra cuenta en la BPA entre 2009 y 2011 y se le vincula con una tercera cuenta, en la que aparecía como apoderada hasta 2015. El titular de esta última cuenta era Luis Alejandro Capdevielle, abogado de Manlio Fabio Beltrones.

Asimismo, entre 2008 y 2009 la madre de Sylvana, Sylvia Sánchez, también abrió un par de cuentas, una de ellas a su nombre y la otra con el nivel máximo de privacidad, las cuales no registraron movimientos.

Por ello, ahora la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación por presuntas irregularidades relacionadas con las cuentas de la dos mujeres, aunque, como era de suponerse, la investigación también abarca a Manlio Fabio Beltrones y a Luis Alejandro Capdevielle.

Cabe señalar que Andorra es un país de Europa que hasta 2017 estaba blindado por el llamado “secreto bancario”, esto significa que servía como refugio para que las personas escondieran grandes cantidades de dinero de las autoridades fiscales.

 

 

Con información de Animal Político

AIS