La actriz Eréndira Ibarra, hija de Epigmenio Ibarra (productor de televisión y cineasta oficial del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador), participó este martes 2 de octubre en la conmemoración del 50 aniversario de la matanza de estudiantes a manos del ejército en 1968.
Eréndira marchó al Zócalo con un contingente que llevaba en una camioneta un “antimonumento” cubierto con una caricatura en papel maché del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, autor de la masacre de la Plaza de las Tres Culturas.
Al llegar a la Plaza de la Constitución, Eréndira y sus “compas” bajaron la escultura metálica, que en la punta soporta la silueta de una paloma blanca, y vandalizaron una de las jardineras laterales, en donde excavaron la tierra para poner cemento e instalar de manera permanente la figura que en el frente tenía grabado la frase “2 de octubre no se olvida”.
Estudiantes, organizaciones, padres y madres de los 43, sindicatos, colectivos de desaparecidos y personas inconformes con gobiernos autoritarios colocan un antimonumento con la paloma de la paz con los colores rojo y negro.
¡Nunca más un #Tlatelolco68 ni un #Ayotzinapa! pic.twitter.com/nCHiN0vZ6K
— Tlachinollan CDHM (@Tlachinollan) October 3, 2018