Hidalgo: Inundación cobra la vida de 17 personas; López “lamenta” los hechos

Cínicamente dijo que la atención hacia los damnificados por desastres naturales en México ha mejorado a raíz de la desaparición del Fonden

Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el desbordamiento del río Tula, que ocasionó la inundación en el centro del municipio de Hidalgo, así como en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cobró la vida de 17 personas

Informamos, el día de ayer fue un día muy especial de riesgos y también de tristezas porque se padeció del desbordamiento del río Tula y se inundó el centro de Tula por ese desbordamiento y se inundó completamente, el hospital del Seguro Social esto causó la muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, otros por otras causas muy lamentable muy triste se está tendiendo a los familiares de los que perdieron la vida”, señaló en su mañanera de este miércoles.

Puntualizó que en el Valle de México hubo intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos; por ello, exhortó a los habitantes de Tula para que se trasladen a albergues en las zonas altas de Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR | Celebra AMLO desaparición del Fonden; “era un barril sin fondo”, dice

“Estamos todavía atentos y estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues a las partes altas, se está actuando apoyando a la población desde los primeros momentos de esta actuando, el Gobierno Federal”, detalló.

Pese a lo anterior, aseguró cínicamente que la atención hacia las y los damnificados por desastres naturales en México ha mejorado a raíz de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda a los damnificados. Los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”, señaló.

SG