Hernán Bermúdez obtuvo una suspensión provisional desde abril

Explulsarán a Hernán Bermúdez Requena,Hernán Bermúdez obtuvo una suspensión

Este martes se dio a conocer que el exsecretario de Seguridad de Tabasco, durante el gobierno de Adán Augusto López, Hernán Bermúdez, obtuvo una suspensión provisional contra delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con los reportes de diversos medios, Bermúdez Requena promovió la suspensión desde el pasado 18 de abril y el 21 de ese mismo mes se la concedió el juez Décimo sgundo de Distrito en Baja California, Alfonso Javier Flores.

Cabe destacar que desde enero de este 2024 Hernán Bermúdez cuenta con una orden de aprehensión por sus vínculos con el cártel de La Barredora, ligado a delitos como el huachicoleo.

Guacamaya Leaks y Hernán Bermúdez

Así mismo, según se pudo leer en los reportes de Gacamaya Leaks,  Bermúdez o “El Comandante H”, era uno de los lideres del Cártel de la Barredora, al mismo tiempo en que era funcionario de Adán Augusto López como secretario de Seguridad.

El Gabinete de Seguridad confirmó que, tras la huida del Comandante H, se solicitó el apoyo de los 196 países que integran la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, para su búsqueda y captura, al confirmarse que huyó a Brasil, vía Panamá y España.

En su resolución, al conceder la suspensión provisional, el juez Flores Padilla fijó la cobertura de una garantía de 16 mil pesos para que la medida cautelar no pierda efecto.

¿Quién es Hernán Bermúdez?

Bermúdez ya había trabajado en Tabasco como director de Seguridad Pública, pero en 1992 durante el gobierno de Manuel Gurría Ordoñez, además desde 1995 y hasta 1997 laboró como director del Centro de Readaptación Social del Estado, con Roberto Madrazo Pintado como gobernador.

Video: ¡Por fin! Adán Augusto confiesa